COPA LIBERTADORES / RACING - BOCA (21.30 HS)

Deportes 16 de diciembre de 2020 Por HCP Noticias Deportes
Capitanes con roce europeo Carlos Tevez y Licha López, quienes llevarán la cinta en el primer Boca - Racing de los cuartos de la Libertadores, fueron figuras y campeones en el Viejo Continente.-
7HeRAEr16_1256x620__1

La serie entre Boca y Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores comenzará este miércoles desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda. La ida tiene todo listo para definir quién toma ventaja en el torneo continental de cara a la vuelta, que se jugará el miércoles 23/12 en la Bombonera. Uno de los dos seguirá su camino hacia el sueño copero. Y uno de sus dos capitanes, con pasado y títulos en el fútbol europeo, continuará con el deseo de ser la foto del campeón.

Carlos Tevez de un lado, Lisandro López del otro. Ellos son los capitanes de Boca y Racing respectivamente, y quienes cuentan con una larga trayectoria, llena de reconocimiento acá y también en el Viejo Continente. Hechos en el fútbol argentino, pero también moldeados en Europa, tanto el Apache como Licha son la voz y el gol de sus equipos.

Tevez (36) años tuvo su primera experiencia cruzando el Atlántico en el West Ham. Ahí no fue campeón, pero salvó al equipo del descenso y vale casi como un título. Brilló tanto que lo compró el Manchester United: 34 goles en 99 partidos en dos temporadas y seis títulos, entre ellos una Champions League y un Mundial de Clubes. Luego cruzó de vereda para jugar cuatro años en el Manchester City, donde ganó tres campeonatos (una Premier luego de 44 años) y marcó 74 tantos.. La Juventus fue su último club en Europa antes de regresar a Boca: en la Vecchia Signora vistió la 10, gritó 50 goles y ganó cuatro títulos. Un total de 13 estrellas y 165 gritos en Europa. Tremendo.

López (37 años) pasó de Racing al Porto en 2005 y estuvo cuatro años en Portugal. Marcó 63 tantos en 142 partidos y ganó siete campeonatos locales. Fue el máximo goleador de la Primeira Liga 2007/808 con 24. En el 2009 pasó al Lyon de Francia, donde jugó otras cuatro temporadas y se convirtió en ídolo de la institución: 82 goles, 25 asistencias y dos títulos (una Copa de Francia y una Supercopa local). Fue elegido como el mejor jugador en ambos países: en 2008 en Portugal y en 2010 en Francia. Top.

Así, Boca, con la cinta Maradoniana en el brazo de Tevez, y Racing, con la capitanía del eterno Licha López, tendrán un duelo entre jugadores que triunfaron en Europa.

Ojo, no son los únicos jugadores que conocen el fútbol del Viejo Continente y que estarán en los cuartos de la Copa Libertadores.

Por el lado de Boca, también están Lisandro López (Getafe, Benfica, Inter, Genoa) y Todo Salvio (Atlético Madrid, Benfica) entre los titulares, más Carlos Zambrano (Schalke 04, St. Pauli, Eintracht Frankfurt, Rubin Kazán, PAOK Salónica, Dinamo de Kiev, Basilea), Emanuel Mas (Trabzonspor), Mauro Zárate (Birmingham City, Lazio, Inter, West Ham, Queens Park Rangers, Fiorentina, Watford) y Además, Gonzalo Maroni jugó en Sampdoria. Soldano (Olympiakos Piraeus) entre los suplentes. 

Por el lado de Racing, los que jugaron en Europa y serán titulares en el Cilindro son: Leo Sigali (Dinamo Zagreb) y Lorenzo Melgarejo (Pacos Ferreira, Benfica, Kuban Krasnodar, Spartak Moscú). En el bancó estarán Matías Ibáñez (Eibar), Lucas Orban (Bordeaux, Valencia, Levante, Genoa), Iván Pillud (Espanyol, Hellas Verona), Walter Montoya (Sevilla), Benjamín Garré (Manchester City), Jonathan Cristaldo (Metalist, Bologna) y Darío Cvitanich (Ajax, Nice). No estará Marcelo Díaz, con pasado en Basilea, Hamburgo SV y Celta de Vigo.

FUENTE: Diario OLE

Te puede interesar