HCP Noticias HCP Noticias

ipra

Últimas publicaciones

CULTURA TDF: SE REALIZARÁ EN USHUAIA UN HOMENAJE A NICOLÁS ROMANO Y MOCHI LEITE A CARGO DE IGNACIO BOREAL

En el marco del Día Mundial de la Poesía, la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección de Gestión Cultural llevará a cabo el Homenaje a Nicolás Romano y Julio ‘Mochi’ Leite a cargo de Ignacio Boreal, el martes 21 de marzo a las 19:30 en el Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836, Ushuaia).

Provinciales 17/03/2023 Sergio Cachin Sergio Cachin
f0de6bd8-cae8-459a-b260-72619f82fe8e

Al respecto, Ignacio Boreal señaló que “vamos a presentar dos canciones muy importantes que si bien las compuse yo están destinadas a homenajear a estos dos poetas y escritores fueguinos festejando el día mundial de la poesía” y agregó que “también estaré tocando algunas canciones y habrá un micrófono abierto para quienes quieran leer poesía”.

“La iniciativa surge a partir de una articulación con la Editora Cultural de la Secretaría de Cultura de la provincia que me acompañó en la creación y concreción de este proyecto, que fue musicalizar a estos dos poetas”, subrayó Boreal.

Por su parte, Kevin Suárez, director de Gestión Cultural precisó que: “Ignacio Boreal es un cantautor fueguino quien presentará sus últimas dos producciones que son ‘el lobo y la ballena’ y ‘el fin del mundo’, que hacen homenaje a Nicolás Romano y Mochi Leite. Además de compartir estas canciones habrá distintas intervenciones artísticas”.

“Desde la Secretaría de Cultura seguimos apostando a proyectos de artistas de nuestra comunidad para que puedan seguir fortaleciendo y profesionalizando su trabajo” concluyó el funcionario.

Para mayor información visitar @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar

6c10720e-a7a1-4890-9bbd-437dc7189843

SE HABILITARÁN PUNTOS DE APOYO PARA ACCEDER A LAS BECAS ACADÉMICAS 2023

Sergio Cachin
Provinciales 19/03/2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que a habilitado Puntos de Apoyo con el fin de brindar asesoramiento sobre las inscripciones a las Becas Académicas Provinciales 2023, distribuidos en distintas zonas de las tres ciudades de la provincia.

Lo más visto

ac23d481-afec-4766-a2cd-80feefda888f

CON GRAN ÉXITO SE REALIZARON LAS JORNADAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA

Sergio Cachin
Provinciales 21/03/2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de las Secretarías de Ciencia y Tecnología y de Cultura, llevó adelante las jornadas de Producción Audiovisual y Comunicación de la Ciencia “¿Contamos la ciencia? Claves para divulgar la ciencia en el género documental” en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

4b3f880a-d128-4d74-a375-960faf09eabc

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA SALAS DE 3 AÑOS

Sergio Cachin
Provinciales 22/03/2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primaria, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para estudiantes de Sala de tres (3) años de Jardines de Infantes de la provincia.