HCP Noticias HCP Noticias

ipra

Últimas publicaciones

USHUAIA SE VUELVE MÁS VERDE: EXITOSA JORNADA DE PLANTACIÓN DE ARBOLES AUTÓCTONOS EN LA CIUDAD

Este sábado, se llevó a cabo la exitosa jornada "El Bosque Vuelve a la Ciudad" a orillas del Arroyo Buena Esperanza, en la que se plantaron árboles autóctonos.

Municipales - Ushuaia 19/03/2023 Sergio Cachin Sergio Cachin
0cc5b1aa-a859-4468-a0b7-921033a9e8e6

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompañó dicha acción del Club Amigos de la Montaña Ushuaia, Nativas y la empresa AMCOR. 

La iniciativa se financia a través de la Ley de Bosques, con la cual el club obtuvo recursos para restaurar y proteger el bosque nativo.

El Dr. César Molina Holguín, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacó el compromiso y entusiasmo de todos los participantes, que congregó a más de 70 personas, entre vecinas y vecinos de todas las edades, interesados en embellecer y cuidar el medio ambiente de la ciudad. Molina subrayó que este tipo de acciones colaborativas fortalecen la conciencia ambiental y fomentan la participación ciudadana.

Los árboles plantados durante la jornada fueron de especies nativas, como canelo, lenga y calafate, y se protegieron colocando piedras y cercos de plástico a su alrededor. "La actividad llevada a cabo es un excelente comienzo que logrará reforzar el compromiso de las autoridades y la comunidad con el objetivo de lograr una 'Ushuaia Más Verde'. 

Por último, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable mencionó que, si el clima lo permite, la jornada continuará este martes a partir de las 9 hs en el mismo sector con la participación de escuelas. De igual modo, la jornada está abierta para toda la comunidad", concluyó Molina Holguín.

Te puede interesar

681d1e91-cfc5-4ec1-a852-ecfe9ff855fe

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DA INICIO A LAS ACTIVIDADES DEL “CARVANAL DEL FIN DEL MUNDO”

Sergio Cachin
Municipales - Ushuaia 08/02/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a vecinos y vecinas a participar en las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo” que comenzarán con la inauguración de la muestra en Casa Beban el día 9 a las 19:00 horas, continuando con la gala de carnaval en la Casa de la Cultura el día viernes 10 y la edición de carnavales barriales en el centro comunitario Kaupén el sábado 11.

5dda0a4d-ef21-4dc7-812a-3259d275fe91

COMENZARON LOS RECORRIDOS DEL PROGRAMA GRATUITO TURISMO NEWSAN 2023

Sergio Cachin
Municipales - Ushuaia 10/02/2023

En una actividad conjunta que realiza la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia con la empresa Newsan, se dio inicio a la 7° Edición del Programa Gratuito de Puertas Abiertas “Turismo Newsan”, que permite a turistas y residentes conocer en primera persona los procesos productivos de las distintas plantas ubicadas en la ciudad.

68e99446-7f06-4549-8776-7ffde7afb5bd

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA CONFERENCIA “ÉPOCA, EDUCACIÓN, PASIÓN” PARA EDUCADORES Y EDUCADORAS

Sergio Cachin
Municipales - Ushuaia 19/03/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con el Instituto de Educación y Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, llevará adelante el día 27 de marzo en la sede de calle Yrigoyen a las19:30 horas la conferencia “Época, Educación, Pasión” que contará con la exposición del investigador, docente, fonoaudiólogo y escritor Carlos Bernando Skliar.

Lo más visto