YA ESTÁ DISPUESTO EL GIMNASIO MURIEL COMO CENTRO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN RÍO GRANDE

Río Grande 03 de febrero de 2021 Por HCP Noticias
En la mañana de este miércoles, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, se realizó en el Gimnasio Muriel de la ciudad de Río Grande una simulación para ultimar detalles y realizar los últimos ajustes al protocolo para el plan de vacunación contra Covid-19 que se llevará adelante en ese lugar.
photo_2021-02-03_16-43-53
photo_2021-02-03_16-43-53

Participaron funcionarios del Ministerio de Salud, personal del sistema sanitario, del programa CuidarnosTDF y autoridades de diversas áreas del Gobierno Provincial vinculadas al operativo.

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, comentó al respecto que “se dispuso el espacio para continuar con la vacunación del personal de salud y luego de la población en general”.

“Estamos haciendo la práctica para el viernes continuar con la vacunación del personal de salud en este gimnasio. Serán 200 dosis más que se van a dar. Se dispuso este lugar porque aquí se va a continuar vacunando a la población en la siguiente etapa, dado que es un lugar amplio y además tenemos aquí los equipos de protección de cadena de frío de las vacunas”, indicó.

Asimismo, el funcionario resaltó que “se ha realizado un gran trabajo con todo el equipo para tener todo listo y seguir avanzando en este plan de vacunación tan importante para todos”.

Por su parte, la Subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci precisó: “esto es la continuación de la primera etapa de vacunación del personal de salud. Para hacer el proceso más rápido y prepararnos para las siguientes etapas es que se va a utilizar el gimnasio Muriel, porque aquí se pueden tener varios puestos de enfermería en un mismo espacio amplio, respetando la distancia y los protocolos”.

Y subrayó: “por ahora la población destino sigue siendo el personal de salud. Cuando lleguen más dosis al país se avanzará con otros grupos de acuerdo a los lineamientos que dispongan los organismos sanitarios nacionales y provinciales”.

photo_2021-02-03_16-43-26photo_2021-02-03_16-43-33photo_2021-02-03_16-43-39photo_2021-02-03_16-43-42photo_2021-02-03_16-43-46photo_2021-02-03_16-43-49photo_2021-02-03_16-43-53

EL GOBERNADOR EN TANTO DIJO: “SE HA REALIZADO UN GRAN TRABAJO PARA AVANZAR EN EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19”*

En el marco de la visita al Gimnasio Muriel en Río Grande donde ya está todo dispuesto para continuar el plan de vacunación contra Covid-19, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego  AIAS, Gustavo Melella expresó que “estamos visitando al personal de Salud, de CuidarnosTDF, de Obras Públicas y de otras áreas que han trabajado muy bien para montar el vacunatorio en este espacio que se utilizará en los próximos días para seguir vacunando al personal de salud y luego a los distintos sectores”. 

“Todos han hecho una gran labor, el que limpia y ordena, el que carga los datos, quienes vacunan, quienes organizan todo para que el proceso se lleve adelante de la mejor manera. Realmente hay que felicitarlos”, agregó.

Asimismo, Gustavo Melella sostuvo que “hoy se ha realizado un simulacro que tiene que ver con la preparación, la organización y la optimización de los recursos para vacunar lo máximo posible en el menor tiempo”.

Por otra parte, Melella dijo que “el mundo no tenía previsto esto que ocurrió. En Argentina se trabaja mucho y el Gobierno Nacional trabaja a destajo para conseguir la mayor cantidad de vacunas antes del invierno. Lo importante es avanzar rápidamente con este plan y seguir cuidándonos utilizando tapaboca, distanciamiento social, lavándonos las manos periódicamente y respetando los protocolos en cada una de las actividades”.

Todo lo que sea necesario de logística se va a hacer para avanzar y si es preciso se habilitarán otros espacios en las tres ciudades de la provincia para vacunar

Finalmente, el Gobernador subrayó que “el vecino tiene que confiar en la comunidad científica y así como nos vacunamos cuando somos chicos ahora vacunarnos es necesario para evitar la propagación del virus. Nosotros desde el primer día celebramos el logro de la vacuna Sputnik V. Es un laboratorio muy prestigioso con un equipo de profesionales de primer nivel entre los que hay gente que ha ganado el Premio Nobel de Medicina. Pero cualquier vacuna aprobada sea de donde sea es bienvenida porque el mundo lo necesita”.

Te puede interesar