Murió Carlos Menem

Nacionales 14 de febrero de 2021 Por Pagina12.com
El hombre que nació para una cosa pero hizo la opuesta
Screenshot_20210214-113943

El expresidente, exgobernador y senador de La Rioja Carlos Menem falleció a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos, donde estaba internado por un cuadro de infección urinaria que se agravó en los últimos días.

Carlos Menem murió este viernes en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde hace dos semanas por una infección urinaria, luego de que sintiera dolores y que aumentara su frecuencia cardíaca.

Los médicos habían considerado dar de alta al también exsenador riojano el fin de semana pasado, antes de las fiestas, pero su cuadro cardíaco se agravó en los últimos días. 

En 1910 arribaba desde su Siria natal al puerto de Buenos Aires el matrimonio de musulmanes sunnitas de Saúl Menehem y Mohibe Akil. El empleado de Migraciones, simplificó el apellido: escribió “Menem” y así quedó para la historia. En 1930 nació Carlos Saúl en Anillaco, pueblito perdido en La Rioja, provincia de caudillos y montoneros. Vio por primera vez a Perón y Evita en 1951 cuando viajó a Buenos Aires con el equipo universitario de básquet, y se deslumbró. No sabía en ese momento que sería el encargado de demoler el edificio de justicia social y soberanía económica que le había deslumbrado, tarea en la que habían fracasado las dictaduras más antiperonistas.

Te puede interesar