OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON TRABAJOS DE AGUA, CLOACA Y GAS EN LA MARGEN SUR

Provinciales 08 de abril de 2021 Por Hcp Npticias
Se trata del plan previsto por el Gobierno de la Provincia para dotar de servicios básicos a la totalidad de familias que habita en ese sector de Río Grande.
3

 
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia avanza con distintos frentes de trabajo en el sector de la Margen Sur de Río Grande. Los mismos están vinculados a obras de agua, cloaca y gas.

En este sentido y en el marco de la obra de tendido de agua y cloaca –la cual es financiada mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA)-; se realizó este martes el hormigonado de las fundaciones para la cuba de la estación elevadora cloacal. 

1

En el lugar, personal de la empresa PROALSA S.A. concretó el hormigonado que luego de tres horas de trabajo, aportó unos 7 camiones de material. 

Cabe recordar que esta obra se encuentra dentro del plan de trabajo acordado la semana pasada con Nación, y donde la Ministra Gabriela Castillo junto al Viceministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, lograron destrabar cuestiones administrativas y de pagos, necesarios para avanzar con los trabajos.

2

Paralelamente, la empresa Cóccaro Hermanos Construcciones S.A. inició los trabajos para la construcción de red de gas natural para el barrio Arraigo Sur, los cuales contemplan tareas de provisión e instalación de cañerías de varios diámetros para gas natural, provisión y colocación de servicios domiciliarios.

4

En el lugar se prevé la colocación de un total de 611 unidades de servicios domiciliarios, otorgando la posibilidad a las familias que prescinden de este servicio.

5

Te puede interesar