Quien controla o debería controlar el cumplimento de protocolos?

Actualidad 07 de mayo de 2021 Por Rubén
Por estos días mucho se ha hablado de los cuidados y protocolos para seguir adelante, respecto a la pandemia que atraviesa nuestro planeta todo. Sin embargo, parece caer en un vacío donde solo existen palabras, pero faltan acciones.
images

Desde distintos sectores de la política, manifiestan preocupación por la situación epidemiológica de nuestra amada provincia, y se establecieron protocolos para distintas actividades, algunos cuestionados, otros no tanto, y algunos con sobra de fundamentos para entender de que están bien.  Pero lamentablemente hemos notado que no se controla que los mismos se lleven adelante. Ejemplos sobran, y no se trata de herir a nadie con este cuestionamiento, sino todo lo contrario, alentar desde la opinión a que se controle de manera eficiente el cumplimiento de los protocolos establecidos,

Como un ejemplo que podemos verlo a diario todos los ciudadanos, tenemos el transporte publico de pasajeros. En especial, la línea urbana de colectivos.  

En la App denominada "Mi Bondi" existe un apartado donde se mencionan de una manera muy clara los cuidados y protocolos a seguir. Lo cual estaría bien si se siguiese, pero lamentablemente no ocurre, No se respetan los protocolos. 

photo_2021-05-07_12-00-57

Como podemos observar se establece un máximo de siete (7) pasajeros parados en los lunares destinado a ese fin, pero sabemos que los mismos superan ampliamente esa cantidad de pasajeros de pie. Seguramente sería fácil caerle al conductor o conductora del transporte público, pero no es la intención, entendemos que nuestro clima se comporta con manera hostil con el ciudadano que espera largo tiempo para trasladarse de un lugar a otro. Pero el tiempo en el que vivimos requiere de cuidados, que si bien están establecidos, a la vista está, no se cumplen.

app Mi Bondi "No se permiten capturas de pantalla de esta pantalla"

Por otra parte nos llamó la atención que en la app antes mencionada, al querer realizar una captura de la pantalla "Screenshot" no se puede.  De que modo afectaría al servicio o al usuario permitir la captura de pantalla? Pero este es el tema menos importante. Llamativo, pero no importante. 

Lo que verdaderamente es importante, es seguir trabajando para que podamos disminuir al mínimo los contagios. Conlleva una gran responsabilidad individual, pero para cuando falla la individualidad, debería prevalecer la responsabilidad de los organismos de control. De nuestros representantes.

Hemos visto además comercios que muestran el letrero indicando capacidad máxima y basta observar el interior para ver que supera el máximo permitido. Pero ocurre que somos simples ciudadanos para poder intervenir o tomar cartas en el asunto.

Plazas aglomeradas, patios de comida, supermercados.  No se ven los controles. Es necesario y hasta prioritario que se realicen los controles.  Si bien nuestro sistema de salud, aun se sostiene, gracias al denodado esfuerzo del personal sanitario y de la previsión de las autoridades que en esa materia han demostrado estar a la altura de las circunstancias, creemos pertinente cuestionar los controles que deberían realizarse y que no vemos que se hagan.

Sería muy triste que después de tanto camino recorrido desde la llegada de este virus, relajemos los esfuerzos y terminemos en una historia que ya la hemos visto en otros lugares,

Lejos de buscar ensuciar a nadie, entiendo que debemos cuidarnos entre todos, Seguir adelante. 

No bastan un par de anuncios publicitarios. No es suficiente una campera con la palabra "prevención".

HACE FALTA ACCIÓN

 

Te puede interesar