SE ABRIERON LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA BAJADA DEL LAGO EN TOLHUIN

Tolhuin 03 de julio de 2021 Por HCP Noticias
La obra había sido anunciada por el Gobernador Gustavo Melella. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial N°1 que une la ciudad mediterránea con la Hostería Kaikén y la concreción del puente sobre el Río Turbio. Es la primera vez que la Dirección Provincial de Vialidad realiza una obra de estas características.
photo_2021-07-03_10-23-13

En la presente jornada se realizó en instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad la apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta N°1 en el tramo que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén. Se trata de un proyecto que tiene alrededor de 20 años y comprende también el puente sobre el Río Turbio.

Respecto a esto, el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, precisó que “es una obra de pavimento y el puente sobre el Río Turbio que conllevará una inversión de alrededor de 595 millones de pesos”.

“Hoy realizamos el acto de apertura de sobres de licitación a la que se presentaron tres empresas. Hay una comisión de pre adjudicación que está formada por técnicos que es la que va a definir cuál es la mejor oferta, la más conveniente”, explicó. 

Asimismo, Sandri recordó que “es una obra que está proyectada desde hace alrededor de veinte años” y señaló que “la decisión del Gobernador en lo inmediato fue que esta obra se llevara a cabo”.

En este sentido, dijo que “hoy estamos dando otro paso importante con la apertura de sobres. En pocos días estaremos adjudicando la obra y es la intención que los trabajos inicien el 15 de septiembre, con un plazo de ejecución de 18 meses”.

“Como toda obra de infraestructura, pone en valor a la ciudad de Tolhuin y mejora la calidad de vida de todos los fueguinos”, concluyó el funcionario.

photo_2021-07-03_10-23-18photo_2021-07-03_10-23-21photo_2021-07-03_10-23-13

Te puede interesar