Murió Raffaella Carrà

Actualidad 05 de julio de 2021 Por HCP Noticias
A los 78 años, la cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà, famosa por sus inolvidables éxitos como 'Fiesta' o 'Hay que venir el sur' falleció este lunes en su hogar en Italia
raffaella_carra

La cantante y actriz italiana Raffaella Carrà, famosa por temas como Fiesta, Hay que venir el sur y Caliente, caliente, ha fallecido este lunes a mediodía, según afirman medios italianos. “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, ha dicho Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años, a la agencia italiana Ansa.

7WLA52KPFZGCFMKN33REUF34UE

Ha fallecido tras "una enfermedad que había atacado su cuerpo",  afirmó Sergio Japino. "La suya ha sido una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima. Una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento", dejó saber su compañero.

Célebre figura del mundo del espectáculo, en Italia, América Latina y España, además de cantante y actriz, fue también presentadora de diversos programas de televisión. 

despedimos-a-raffaella-carra-con-75-datos-y-curiosidades-para-recordarla-siempre

Nació como Raffaella Maria Roberta Pelloni en Bolonia, el 18 de junio de 1943. A los ocho años empezó a recibir clase en la Academia Nacional de Danza y sintió que volvía a nacer. Oyó cómo alguien le decía: “Ahora tú estás naciendo”. No tiene recuerdos anteriores a ese momento. Empezó su carrera profesional a la edad de nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película “Tormento del passato”, e Mario Bonnard, en la que interpretó a la sensible Graciela. Consiguió el papel de casualidad: durante un viaje a Roma, acompañada de su madre, conquistó con su simpatía a un amigo de la familia que la animó a presentarse al casting.

En 1992 TVE estrenó su programa ¡Hola Raffaella!, (cual Hola Susana) uno de los hitos de la historia del entretenimiento televisivo del país. Por su plató pasaron todo tipo de personalidades como Celia Cruz, Pedro Almodóvar, Mel Gibson, Marisa Paredes, Gina Lollobrigida, Santiago Carrillo o Alaska. Icono para la comunidad LGTBI –recibió el Premio World Pride en 2017

raffaella-llamando-por-telefono-2-1593629618

También participó en el concurso La voz, en su versión italiana, pero más allá de su presencia televisiva, Raffaella Carrà ha sido siempre una artista multidisciplinar y todo un símbolo para el pop europeo del siglo XX.

En junio de 1977, la revista Interviú publicó en su número 55 una entrevista con Raffaella Carrà titulada con una cita de la artista: "Yo siempre voto comunista". "Esa página escaneada circula todavía hoy por las redes sociales como un documento sorprendente y algo fetichista", escribía la periodista Carmen López. "La italiana es el epítome de las divas y, en el imaginario colectivo, la izquierda ha sido más bien de vestir pana que lycra con lentejuelas".

eab63970-499c-4aa6-912c-f1544f75fc17_16-9-aspect-ratio_default_0

Su trabajo más reciente fue Replay en 2014, un álbum de música dance con temas en español, italiano e inglés. "Yo no quiero ser joven, quiero divertirme con los jóvenes", dijo la artista en una entrevista con Efe cuando presentó ese disco, que no llevó aparejada una gira porque, remató: "ahora quiero vivir mi vida".

maxresdefault

Se casó dos veces su primer marido, Gianni Boncompagni, fue el autor de muchas de sus letras. Hasta la muerte de él, el 16 de abril del año pasado, vivían puerta con puerta. Con su segundo esposo, Sergio Japino, intentó tener hijos pero biológicamente era tarde. Viven cerca y se ven de vez en cuando porque siguió siendo su coreógrafo.

Te puede interesar