Investigan la muerte de una turista que había sufrido una caída en el Cerro Castor.-

Actualidad 25 de agosto de 2021 Por Hcp Noticias
La Justicia investiga la muerte de una turista que sufrió una caída en el Cerro Castor y luego terminó falleciendo en el hotel donde estaba hospedada. El fiscal de Ushuaia, Nicolás Arias, elaboró un requerimiento fiscal como averiguación de causa de muerte para determinar el fallecimiento de Valeria Natacha Lipchak, una mujer de 46 años que el pasado 13 de agosto fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de la ciudad de Ushuaia
facebook-og

Fuentes judiciales informaron que la mujer había sufrido una caída mientras esquiaba en el Cerro Castor donde se golpeó la cabeza, aunque llevaba casco puesto. 

En el centro de esquí fue asistida donde se le administró un antinflamatorio, indicaron las mismas fuentes. Luego la mujer, junto a su esposo y sus dos hijas se dirigieron posteriormente al Hotel Los Acebos, en la zona alta de la capital fueguina. 

Sus familiares bajaron hasta el centro de la ciudad y la mujer que estaba lúcida y consciente, habría manifestado que prefería quedarse en el hotel a descansar. Tristemente, al retornar el grupo familiar al hotel y pretender ingresar a la habitación, no obtuvieron respuesta, motivo por el cual la conserjería tuvo que utilizar otra tarjeta para abrir la puerta. 

unnamed

Allí la mujer yacía sin signos vitales, y pese a que se convocó a una unidad de emergencia y se realizaron maniobras de reanimación, los resultados fueron infructuosos. 

En las últimas dos semanas la policía, a pedido de la fiscalía, realizó actuaciones al respecto para determinar las causas que originaron el deceso. Incluso se recabaron declaraciones testimoniales del personal del Cerro Castor que asistió en primera instancia a Lipchak para obtener precisiones sobre cómo fueron las circunstancias de la caída. 

Igualmente, la autopsia, que se tuvo que realizar en Río Grande, por falta de morgue en el Hospital Regional Ushuaia, determinó que la mujer presentaba una hemorragia intracraneal, lo que habría derivado en su posterior deceso. 

La causa tramita en el juzgado de Instrucción N° 1 a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quién será el que deba resolver cómo continúa el proceso o si bien opta por desestimar el requerimiento de instrucción que elaboró en primer término el fiscal Nicolás Arias. 

Te puede interesar