HCP Noticias HCP Noticias

ipra

Últimas publicaciones

Jueves 26 de agosto es el Día del Vacunador

En el día de hoy en todo el país se realizarán diferentes actos para reconocer el trabajo realizado por más de 20 mil agentes de salud a lo largo y ancho de todo el país que inmunizan, tanto contra el COVID-19 y otras enfermedades.

Actualidad 26/08/2021 HCP Noticias
Vacundadora

Para homenajearlos se realizarán distintos actos con el objetivo de reconocer su tarea y compromiso durante toda la pandemia de coronavirus y, sobre todo, con el plan de inmunización que se lleva adelante en todo el país.

Desde muy temprano este jueves se realizan diferentes actos para homenajear a los más de 20 mil agentes sanitarios que diariamente trabajan para inmunizar contra el COVID-19, y otras enfermedades, en todo el país.  A las 10 de ésta mañana desde el edificio Centinela, fue el primero y fue encabezado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Por otro lado, a las 20:30, se brindará un concierto en homenaje a los agentes de salud en el Centro Cultural Kirchner (CCK), del que participarán los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y su par de Cultura, Tristán Bauer, según se informó oficialmente.


Sin dudas en el contexto que estamos viviendo y con más de 40 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus en todo el país y el 62% del esquema de inmunización completo en mayores de 52 años este día toma aún una mayor relevancia.

La fecha fue establecida por la Ley Nacional de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación Nº 27.491, la cual establece en su artículo 28 formula un reconocimiento a la "labor fundamental" de esos profesionales sanitarios "para la implementación de acciones de salud pública".


"La fecha fue elegida en alusión al nacimiento de Albert Sabin, ocurrido el 26 de agosto de 1906, y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país", señalaron fuentes del Ministerio de Salud a Télam.

Albert Sabin

Dr. Albert Sabín

Te puede interesar

e2ef7b66-f69f-44cb-8dc6-e5d1e2f8228b

ELECCIONES PROVINCIALES Y MUNICIPALES 2023

Sergio Cachin
Actualidad 13/05/2023

Este sábado, de acuerdo al cronograma previsto, el Comando Electoral realiza en la Escuela Judicial el último simulacro de conectividad de los establecimientos educativos con el centro de monitoreo.

fbccf295-c683-48c8-8e1e-a21989f956f8

VUOTO GANÓ LA INTENDENCIA DE USHUAIA POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

Sergio Cachin
Actualidad 15/05/2023

El intendente Walter Vuoto obtuvo un nuevo mandato para conducir los destinos de Ushuaia luego de obtener el 39% en el recuento provisorio de votos de los vecinos y vecinas de la ciudad en las elecciones del último domingo, aventajando a la segunda fuerza por más de 7 puntos porcentuales.

Lo más visto