Detectaron nubes mesosféricas polares en los cielos de Río Grande

Actualidad 20 de septiembre de 2021 Por HCP Noticias
Desde la Estación Astronómica de Río Grande (EARG – CADIC) realizaron un gran descubrimiento en los cielos de la ciudad, en este detectaron nubes mesosféricas polares
nubes

Desde la Estación Astronómica de Río Grande (EARG – CADIC) realizaron un gran descubrimiento en los cielos de la ciudad, en este detectaron nubes mesosféricas polares. Estás se caracterizan por su brillo durante la noche, su aparición es durante el crepúsculo, son nubes blanquecinas con tintes azules y se convierten en las nubes más altas de nuestro planeta.

Hasta el momento se desconoce su proceso de formación, si bien existen diversas hipótesis, se continúa con un proceso de investigación. Lo que si se conoce es su composición de cristales de hielo que se desarrollan a 30° a diferencia de Río Grande que es a 54°.

Lo increíble fue haberlo detectado a más de 80km de altura por medio LIDAR, un instrumento que estudia las distancias atmosféricas que funciona en condiciones donde el cielo nocturno se encuentra despejado en pleno crepúsculo (cuando el Sol se sitúa más allá de los 5 grados por debajo del horizonte).

Dicho dispositivo consta de “laser de 12W que emite una longitud de onda de 532 nm con una frecuencia de disparo de 100 Hz”.

Lo sorprendente fue poder observarlas y los especialistas detectaron esta atracción a tan bajas alturas de la ciudad.

nubes

-

-

-

-

-

-

Fuente:https://www.elfueguino.com.ar/

Te puede interesar