“MUSEOS DE LA PATAGONIA”

Actualidad 04 de noviembre de 2021 Por HCP Noticias
Rosana Avendaño nació en la ciudad de Río grande, hija de antiguos pobladores, cursó sus estudios primarios y secundarios en la misma ciudad.
WhatsApp Image 2021-11-04 at 13.15.03

Como muchos riograndenses tuvo que migrar para estudiar en la ciudad de Río Gallegos, y así lo hizo en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, recibiéndose de Guía de Turismo y posteriormente de Profesora en Historia. Hace 20 años se dedica a investigar y trabajar en museos como educadora.

En la actualidad trabaja en El Museo Padre Manuel Jesús Molina y el Museo de Informática de la UNPA- UARG, de la ciudad de Río Gallegos. 
A lo largo de estos años ha recibido becas Nacionales e internacionales para seguir creciendo en su profesión. Como así también ha trabajado junto al equipo de Antropología forense Argentino en el Cementerio de la Misión Salesiana, grupo dirigido por el Dr. Ricardo Guichón, entre otras muchas actividades que ha realizado en la provincia de Tierra del Fuego, como becaria y profesional. Durante los días 10 y 11 de noviembre brindará dos conferencias en el Marco del XI Congreso Binacional de Museos de la Patagonia Sur-Sur, que se realizará en la ciudad de Río Grande. Conferencias que abordarán temas sobre la patrimonialización de las colecciones y bienes culturales en general y otra sobre la redefinición del trabajo en museos durante la pandemia.


Uno de los objetivos más importante es continuar trabajando en red, dentro de la Patagonia Argentina – Chilena, para intercambiar y construir nuevos lazos identitarios que ayuden a la sociedad en general, a velar por el concomimiento y cuidado del patrimonio cultural. 

WhatsApp Image 2021-11-04 at 13.15.04


ROSANA AVENDAÑO +54 9 2966 53-4242

WhatsApp Image 2021-11-04 at 12.50.01

Te puede interesar