PRIMER ENCUENTRO PRESENCIAL DE “ARGENTINA PROGRAMA” CON EL OBJETIVO DE MEJORAR ASPECTOS DE SU IMPLEMENTACIÓN EN LA PROVINCIA

Provinciales 29 de marzo de 2022 Por HCP Noticias
Participantes de distintas etapas del programa, comentaron sus inquietudes vinculadas con la cursada y con lo que viene a futuro.
photo_2022-03-29_11-07-56

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, junto al subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce y a la directora Provincial de Promoción Económica, Laura Durán, mantuvieron el primer encuentro presencial con los inscriptos e inscriptas del plan nacional Argentina Programa en Tierra del Fuego.


La intención fue generar un intercambio con quienes se encuentran en distintas etapas del trayecto, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que generen una mayor contención en los y las estudiantes, para evitar la deserción y aminorar las dificultades que la formación trae aparejada. El segundo objetivo es propiciar un espacio compartido para generar comunidad entre los participantes.

Asimismo, se informó que se realizará una reunión en Tolhuin, mañana miércoles 30 de marzo y en Río Grande, el 8 de abril.

Al respecto, el secretario Juan Ignacio García expresó que “el sector de economía del conocimiento es nuevo para Tierra del Fuego, las políticas que estamos implementando también son nuevas y estamos intentando que, quienes participan en los trayectos formativos, se acerquen y tener oportunidad de intercambios que nos permitan mejorar las herramientas que se están implementando para que se adecúen de la mejor manera a las necesidades reales y a lo que verdaderamente está ocurriendo en el territorio”. 

photo_2022-03-29_11-08-01
 
“En ese sentido, procuramos hablar con las empresas y con los que están transitando estos procesos formativos, ver cómo les está resultando, ver qué necesidades de acompañamiento tienen, ver qué observaciones tienen para resolverles dudas concretas, contenerlos para reducir la deserción es fundamental” aseveró.
 
De igual modo, García repitió la importancia que tiene la generación de estos encuentros y señaló que “la posibilidad de encontrarnos físicamente no sólo gratifica y nos enriquece, pensando en el diseño de las políticas, sino que además tiene que servir para construir comunidad, desarrollar lazos entre las personas que están comenzando esta formación, para que se apoyen entre ellos y encuentren además a sus futuros compañeros de equipo de trabajo”.

photo_2022-03-29_11-08-05

Por su parte, el subsecretario Raúl Ponce, destacó la convocatoria y comentó que “vinieron muchas personas que se encuentran en distintos estadios del Argentina Programa; hemos encontrado diversidad de situaciones que han atravesado los chicos que llevan adelante el trayecto formativo, y las escuchamos con la idea de acompañar en lo que haga falta”.
 
“La intención fue hacer un relevamiento de los procesos que han ido pasando quienes lo están cursando, las mismas de momento se reducen al acompañamiento, por lo que en pos de lo que nos manifestaron, tomamos nota y pusimos a disposición los recursos que tiene la secretaría de industria para encontrar nuevos espacios. Entre otros aspectos, creemos que los Polos Creativos de la provincia, son fundamentales para llevar adelante estos trayectos formativos” concluyó.

Te puede interesar