VUOTO PARTICIPO DEL ENCUENTRO DE LA MESA EJECUTIVA DE LA FAM

Municipales - Ushuaia 12 de abril de 2022 Por HCP Noticias
El intendente Walter Vuoto, participó de un encuentro vía zoom de la Federación Argentina de Municipios (FAM) junto a intendentes e intendentas de todo el país. Vuoto es miembro de la Mesa Ejecutiva de la entidad pública, creada por Ley Nacional Nº 24.807, y facultada para representar a todos los municipios del país, mediante su asociación voluntaria.
photo_2022-04-12_10-28-05

Además del intendente de Ushuaia, participaron también de la reunión el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; de General Roca, Maria Emilia Soria; de Machagai, Juan Manuel García; de Fray Mamerto Esquí, Guillermo Ferreyra; de Catrilo, Ricardo Delfino;  de Sumampa, Marcelo Bernasconi, entre otros y otras. 


Durante el encuentro Vuoto destacó que “los intendentes e intendentassomos el primer escalón que da respuesta y estamos al lado de cada vecino y vecina. Lo hicimos con Verónica Magario cuando estuvo al frente de un grupo de intendentes e intendentas que se opuso a todos los recortes que el gobierno de Mauricio Macri llevó adelante contra todos los municipios”.


“Tenemos que construir una FAM que nuclee a todos los intendentes, para generar espacios de discusión. Los intendentes del interior nos sentimos representados por esta FAM y Fernando Espinoza va a saber marcarnos el camino ya que es uno de los intendentes con mayor capacidad” destacó Vuoto.

photo_2022-04-12_10-28-24
En relación al trabajo por delante de la entidad, el intendente de Ushuaia señaló como importante la necesidad de “discutir algunas cuestiones que están sucediendo en el país. Junto a los intendentes coincidimos en que el rearmado de esta FAM va a marcar un antes y un después ya que los municipios trabajan día a día para sostener este modelo de gobierno, a pesar de las dificultades. Que nos organicemos, discutamos, proyectemos y nos mostremos todos juntos es lo que tenemos que hacer.”

photo_2022-04-12_10-28-19
“Estamos muy contentos con la definición de avanzar hacia una nueva FAM que contemple al interior, que mire a todos los rincones de la Argentina, y no me cabe ninguna duda que Fernando puede encabezar este proceso. No es lo mismo que un solo intendente plantee los problemas o necesidades a que lo plantee un colectivo que ponga en la mesa algunas discusiones, no para generar ruidos, si no para aportar a la discusión sobre la Argentina que necesitamos y que se viene” amplió Vuoto.

photo_2022-04-12_10-28-15
Asimismo remarcó que “los intendentes de la Patagonia sur vamos a acompañar porque éste es el camino. La unión hace la fuerza. No siempre las cosas se construyen de arriba para abajo, a veces se construyen de abajo para arriba como hace el peronismo, desde los trabajadores hacia sus líderes. Y me parece que esta conducción de la FAM va a ayudar a que vayamos discutiendo aquellas cosa que hay que mejorar, y apoyar aquellas que sí están bien. Porque hay una gestión, ministros y funcionarios que están trabajando muy bien, pero a veces la coyuntura y el contexto no permiten que eso llegue a la gente de a pie y que no la está pasando bien”.

photo_2022-04-12_10-28-12
“Cuenten con nosotros, me llena de esperanzas que volvamos a juntarnos, a discutir ideas y a darle mucho peso político a una FAM que se puso de pie cada vez que la Argentina lo necesitó” finalizó Vuoto.

photo_2022-04-12_10-28-09

Te puede interesar