BRANCA DESAFIÓ AL INTENDENTE A UN DEBATE PÚBLICO POR LA REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL.

Actualidad 24 de abril de 2022 Por Hcp Noticias
Para el concejal de Ushuaia es falaz el interés de la gestión municipal en concretar la paridad de género en el Concejo Deliberante a través de una reforma constitucional. 
IMG-20220424-WA0058

BRANCA DESAFIÓ AL INTENDENTE A UN DEBATE PÚBLICO POR LA REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL

El candidato a convencional constituyente municipal de la lista 97 Javier Branca desafió al intendente Walter Vuoto a mantener un debate público sobre los fundamentos que movilizaron al oficialismo municipal a convocar a una reforma de la Carta Orgánica Municipal. 

El concejal Javier Branca propuso que el debate se realice en un ámbito público junto a los referentes de diversas listas pero hizo especial énfasis en la participación del intendente Walter Vuoto como primer candidato a convencional municipal de la lista Más Ushuaia. 

Para el concejal de Ushuaia es falaz el interés de la gestión municipal en concretar la paridad de género en el Concejo Deliberante a través de una reforma constitucional. 

Resaltó que esa ansiada paridad se podría haber concretado mediante una enmienda sin tener que convocar a una Convención Constituyente “que demandará un millonario costo en dietas políticas”. 

El edil dijo que “es mentiroso” el interés de la gestión municipal “Más Ushuaia” en avanzar en la paridad “porque dentro del gabinete municipal no se predica con el ejemplo. 

En ese sentido, Branca precisó que en un gabinete municipal de 112 funcionarios sólo 40 son mujeres mientras que el resto: 72 son hombres. 

“Muy lejos están de la paridad. En ese gabinete la paridad depende de la voluntad política. Es decir que si al Intendente o a La Cámpora le interesara la paridad podrían dar el ejemplo y tener un gabinete con un 50% de mujeres”, afirmó. 

Por último, Branca reiteró que pretende escuchar de boca del Jefe Comunal cuales son las verdaderas motivaciones para convocar a una reforma de 106 artículos de la Carta Orgánica Municipal.

Te puede interesar