El Frente Más Ushuaia denunciará judicialmente las fake news que se realizan de forma anonima

General 29 de abril de 2022 Por HCP Noticias
El apoderado del Frente Mas Ushuaia, Sebastian Iriarte, repudió los ataques con campañas falsas y anónimas que se llevan adelante desde algunos medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires y desde redes sociales en contra de la gestión municipal.
20220428073621f53a8f0b45e863508187a3766e222080

El apoderado del Frente Mas Ushuaia, Sebastian Iriarte, repudió los ataques con campañas falsas y anónimas que se llevan adelante desde algunos medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires y desde redes sociales en contra de la gestión municipal.

 
El apoderado del Frente Mas Ushuaia, Sebastian Iriarte, repudió los ataques con campañas falsas y anónimas que se llevan adelante desde algunos medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires y desde redes sociales en contra de la gestión municipal y de la propuesta del espacio Más Ushuaia.


“Desde el día de ayer, en un importante medio nacional y a través de Facebook y Google Ads publicitan de forma sistemática una campaña orquestada utilizando el logo de nuestro espacio y con la leyenda “Vuoto Eterno”. Se trata de una campaña absolutamente falsa, que utiliza nuestra identidad y nuestro nombre como espacio para plantear una mentira, que nada tiene que ver con nuestras propuestas” señaló Iriarte.


Asimismo, lamentó que “la falta de ideas de ciertos sectores en el marco del debate sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal que  los ha llevado a instalar noticias falsas sobre las propuestas de nuestro espacio. Sería bueno que inviertan esa plata en presentar los proyectos y las ideas para los próximos 50 años de nuestra ciudad en lugar de ocultarse en campañas oscuras de difamación”.


A partir del registro de las publicaciones por escribano, el apoderado del partido realizará la denuncia judicial para identificar a los responsables de dichas campañas “ya que quienes están detrás de estas acciones tienen que cesar en este tipo de ataques que atentan contra la calidad del debate democratico instalando mentiras en el electorado y ocultando la autoría de sus acciones”.


“La realización de campañas falsas anónimas, así como la alteración de la imagen pública con una intención explícita de manipulación de la opinión pública, constituye un delito. Con nuestros defectos y virtudes siempre hemos hablado de frente a nuestros vecinos y vecinas y dicho las cosas que teníamos que decir con nombre y apellido. No podemos permitir que se degrade el debate público en algo tan sensible y relevante como es pensar la constitución de nuestra ciudad”, señaló Iriarte.


“La reforma de la Carta Orgánica es una oportunidad única para debatir el futuro de la ciudad con la que soñamos, por lo que como vecinos y vecinas de Ushuaia lamentamos el uso malintencionado y antidemocrático con el que se pretende dañar el espíritu participativo, plural y abierto de esta convocatoria” finalizó el apoderado del Frente Más Ushuaia.

Te puede interesar