El Oficialismo vedó la aprobación de un pedido de informe sobre la entrega de tierras a la Asociación “Mi Techo, Mi Casa”.

Actualidad 08 de junio de 2022 Por Hcp Noticias
El pedido de informe del concejal Javier Branca se presentó este miércoles en la cuarta sesión ordinaria del Concejo.
IMG_20220608_204702_320

El vuotismo vedó la aprobación de un pedido de informe sobre la entrega de tierras a la Asociación “Mi Techo, Mi Casa”.

El oficialismo en el Concejo Deliberante obstaculizó la posibilidad de aprobar un pedido de informe en torno a los supuestos compromisos asumidos entre el Ejecutivo Municipal con la Asociación “Mi Techo, Mi Casa” en la entrega de tierras fiscales. 

El concejal Javier Branca (Bloque de la Ciudad), autor de la iniciativa que buscó clarificar el tema, calificó de contradictorio que el vuotismo responsabilice públicamente a la oposición por los hechos que derivaron en la ocupación del edificio Municipal y, luego, el mismo oficialismo haya negado la posibilidad de explicar los acuerdos en materia de entrega de tierras. 

El pedido de informe del concejal Javier Branca se presentó este miércoles en la cuarta sesión ordinaria del Concejo. 

“Queremos saber cómo se hizo la entrega de tierras a la Asociación 'Mi Techo, Mi Casa' porque creemos que en principio no se cumplió con lo que establece la Carta Orgánica Municipal en su artículo 52 que prevé que la desafectación de tierras fiscales y entrega de tierras se realiza a través del Concejo Deliberante”, dijo Branca. 

El proyecto del edil del bloque De la Ciudad no pudo ingresar sobre tablas ante el voto negativo de los ediles del Frente de Todos Juan Carlos Pino, Gabriel De la Vega y Laura Ávila. También aportó su voto por la negativa -sin fundamentarlo- el concejal Juan Manuel Romano (Forja). 

“Esto dejó en evidencia que funcionarios como el jefe de Gabinete Omar Becerra y el secretario de Legal y Técnico, César Molina sólo buscaron desviar el eje de la discusión cuando me responsabilizaron del desenlace de una protesta provocada por el propio Municipio ante la falta de gestión y transparencia en la entrega de tierras fiscales”, indicó Branca. 

El Concejal acusó a los funcionarios municipales de tener una doble moral al denunciar sólo parte de los hechos en la Justicia y omitir aclarar otros -desde lo administrativo y político- con el Concejo Deliberante.

Te puede interesar