El Legislador Fueguino Emmanuel TRENTINO, se mostró satisfecho por la convocatoria que alcanza la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico que se realiza en Chubut.

Actualidad 17 de agosto de 2022 Por Hcp Noticias.-
Resaltó el trabajo legislativo como de la conformación que lo visibiliza como “herramienta fundamental de trasformación regional” y reiteró la agenda política que atraviesa a las seis provincias del sur argentino.
photo_2022-08-17_11-04-23

 

El Presidente del Cuerpo regional ponderó las palabras del Gobernador del Chubut, escribano Mariano Arcioni, “dándonos su apoyo” que mostró el apoyo a la labor que realiza la conformación regional. “Creemos que esta es la manera de concretar los proyectos que van surgiendo; empezar a cristalizar las acciones legislativas”, dijo ayer, al término de la primera jornada de trabajo en la capital provincial.

 

Trentino resaltó también, la convocatoria que alcanza la segunda sesión de este año, donde más de cuarenta Parlamentarios y Parlamentarias debaten y analizan diversas posturas respecto de la región y su integración al país. Hay una mirada hacia el “Parlamento como un herramienta fundamental de trasformación regional”, consideró. En este sentido, recordó las palabras del titular del Poder Ejecutivo provincial y sostuvo: “Es importante confluir con los Gobernadores, Vicegobernadores, Senadores y Diputados nacionales en un páramo que nos permita resolver los problemas de los patagónicos”, dijo.

photo_2022-08-17_11-04-18

 

Consultado respecto de la agenda de asuntos que aborda en la oportunidad, Trentino, recordó los puntos “fundamentales” que trabajan las provincias. Es decir: La generación de tarifas diferenciales para los combustibles líquidos; y la creación de un Régimen de Promoción de Empleo Patagónico en el sector privado, como con el que ya cuenta el norte grande del país; la conformación de una Mesa Integral de Hidrógeno; el pedido por la restitución del Régimen de Reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías que se realicen por puertos patagónicos; e impulsar la sanción de la Ley que crea un Régimen Previsional y Diferencial para los Trabajadores de la Industria del Pescado.

photo_2022-08-17_11-04-26

Te puede interesar