HCP Noticias HCP Noticias

ipra

Últimas publicaciones

Se aprobó un nuevo aumento del nomenclador de Prestaciones para Personas con Discapacidad.-

El Directorio de Prestaciones Básicas que administra el Sistema aprobó hoy un incremento del 21% en tres tramos de 7%.-

Actualidad 26/10/2022 Hcp Noticias
photo_2022-10-26_21-02-35

Este miércoles, en la sede central de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se llevó a cabo una nueva reunión del Directorio de Prestaciones Básicas, con el fin de llevar adelante la revisión prevista para el mes de octubre, en el marco del último aumento acordado a mediados de año que contemplaba este análisis.

En el encuentro, tras el debate sobre la situación actual, se definió un nuevo incremento del 21% en tres tramos, a saber: 7% en octubre, 7% en noviembre, y 7% en diciembre.

Además se acordó una nueva revisión para el mes de diciembre, para volver a analizar el estado de situación de cara al 2023.

El Director Ejecutivo de ANDIS y presidente del Directorio, Fernando Galarraga, sostuvo: “Nos comprometimos a revisar el valor de los aranceles en octubre y una vez más hemos ratificado nuestra decisión de acompañar al sector mediante los incrementos permanentes que hemos otorgado este año".

"Desde mayo en adelante, los aranceles se habrán incrementado hasta diciembre todos los meses, algo que no ocurrió en otros sectores, lo que evidencia el compromiso que tiene el Gobierno de Alberto Fernández con la discapacidad", remarcó el titular de la Agencia.

El Directorio, que integran además el ministerio de Salud, el Pami, la Superintendencia de Servicios de Salud, entre otros organismos es el espacio que administra la aplicación de la ley de prestaciones básicas en discapacidad y es encabezado por el titular de la ANDIS.

photo_2022-10-26_21-02-29

Te puede interesar

fbccf295-c683-48c8-8e1e-a21989f956f8

VUOTO GANÓ LA INTENDENCIA DE USHUAIA POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

Sergio Cachin
Actualidad 15/05/2023

El intendente Walter Vuoto obtuvo un nuevo mandato para conducir los destinos de Ushuaia luego de obtener el 39% en el recuento provisorio de votos de los vecinos y vecinas de la ciudad en las elecciones del último domingo, aventajando a la segunda fuerza por más de 7 puntos porcentuales.

e2ef7b66-f69f-44cb-8dc6-e5d1e2f8228b

ELECCIONES PROVINCIALES Y MUNICIPALES 2023

Sergio Cachin
Actualidad 13/05/2023

Este sábado, de acuerdo al cronograma previsto, el Comando Electoral realiza en la Escuela Judicial el último simulacro de conectividad de los establecimientos educativos con el centro de monitoreo.

Lo más visto