BRANCA CALIFICÓ DE “CAJAS NEGRAS” LOS GASTOS FIGURATIVOS DE LA GESTION MUNICIPAL

Actualidad 16 de noviembre de 2022 Por HCP Noticias
photo_2022-11-16_12-17-04

El edil aseguró que el Municipio de Ushuaia administra “una caja negra” que se incrementó un 300% en el presupuesto 2023 y dijo que llama la atención el aumento de gastos en la estructura política de la Jefatura de Gabinete. Al parlamentario, le llamó la atención que esa área tenga una serie de contratos con personas domiciliadas en Río Grande. 

El concejal Javier Branca (De la Ciudad) cuestionó el aumento del 113% de gastos de la Jefatura de Gabinete en el proyecto de presupuesto municipal 2023 y lo comparó con el incremento del 53% del plan de obra pública para el año entrante. Además, puso énfasis en el alza desmedido del 319% de los Gastos Figurativos del Ejecutivo Municipal, los que consideró representan “una caja negra” del vuotismo con “recursos que se desconocen su destino”. El edil afirmó que le llamó la atención que la Jefatura de Gabinete tiene bajo su órbita, un secretario, seis subsecretarios y seis coordinaciones. “No voy a preguntar cómo está compuesto, ni cuántas personas tiene cada subsecretaría y cada coordinación porque nunca lo responden”, ironizó el concejal. 

En la misma línea, Branca enfatizó sobre cuánto es el gasto en planta política y acentuó, “¿Cuál es la diferencia en las funciones de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión con la Subsecretaría de Gestión Integral? ¿Cuál es la diferencia de las tareas de las funciones de la Subsecretaría de Vinculación Institucional y la Coordinación de Promoción, Articulación y Desarrollo, a cargo de Esteban Alfredo Urribarri? Asimismo, las diferencias de la Subsecretaría de Comunicación Pública, a cargo de don Nicolas Pelloli, con la Coordinación Tecnológicas de la Información y las Comunicaciones, a cargo de Juan Francisco Delgado. ¿Y la Coordinación de Comunicación Audiovisual, a cargo de Diego Amé, con la Coordinación de Redes Sociales y Comunicación digital y la Coordinación de Procesos Digitales?”.

Branca recalcó el bajo incremento para la Obra Pública y comparó el porcentaje con los gastos figurativos que desde el año 2022 al 2023 aumentó el 319,71%.

El parlamentario remarcó que de los seis funcionarios designados para la Secretaría de Relaciones Parlamentarios solo se presentó uno sólo al Concejo Deliberante (Mariano Delucca). “Hablo de Ezequiel Murray, Subsecretario de Enlace Provincial, y Pablo Cardoso, subsecretario de Articulación y Gestión Política que, si pertenecen a la secretaría de Relaciones Parlamentarias y nunca estuvieron en el parlamento, ¿Cuáles son las relaciones que generan?”, se preguntó. 

Por último, indicó que “resulta llamativo que en contratos figuren personas domiciliadas en Rio Grande, como Abel Donatti, Maximiliano Pot o Carlos Gabriel Mucci. ¿Cuáles son sus tareas? ¿Por qué los vecinos de Ushuaia pagan esos sueldos?”.

Te puede interesar