BRANCA: “EL PLAN DE OBRAS ES MUCHO RELATO Y POCA CONCRECIÓN”

Actualidad 17 de noviembre de 2022 Por HCP Noticias
El concejal Javier Branca (De la Ciudad) destacó la baja ejecución de obra pública municipal y la comparó con lo aprobado por el Concejo Deliberante en el presupuesto del año en curso. El parlamentario aseguró que el 57% del plan de obras anunciado para este año no se cumple y calificó a la administración municipal como una “gestión de relatos”.
photo_2022-11-16_19-31-18

Previo a la reunión de la comisión de Presupuesto en el Concejo Deliberante a la que asistieron este miércoles las autoridades de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, el concejal Javier Branca (De la Ciudad) hizo una recorrida pormenorizada por las obras aprobadas en el presupuesto municipal 2022. 

Branca llegó a la conclusión que una importante cantidad de anuncios que robustecen el presupuesto del Plan de obras de la ciudad no se están ejecutando. Así mismo gráfico la situación de las obras: “Donde dice cordón cuneta, hay tierra, donde dice asfalto, hay tierra”, señaló. 

El concejal consultó a la titular de Planificación e Inversión Pública, Muñiz Siccardi sobre las obras de escaso porcentaje de avance “como el puente Arroyo Grande, la residencia de adulto mayor, la instalación de agua y cloacas en el sector K y D”. 

Además, Branca puntualizó los anuncios que no fueron realizados según lo aprobado para este año, “como la terminal de ómnibus, el gimnasio de Andorra, la segunda etapa del Gral. San Martín, la refacción de la Cancha 4 Ítalo Favale, la puesta en valor de la Ruta 3, los cordones cunetas y asfalto en seis barrios, entre otras”, esto significa que sólo $1.157 millones fueron utilizados de los $3.422 millones aprobados.

Te puede interesar